viernes, 9 de noviembre de 2012

Presocraticos


10 comentarios:

  1. LUZ CLARITA SANCHES GOMEZ 1ªB NªL.42

    QUE HABLA DE QUE TALES DE MILETO ESTABLECE QUE NOSOTROS PROVENIMOS DEL AGUA PERO YO SI ESTOY DE ACUERDO POR QUE DENTRO DEL VIENTRE DE LA MADRE HAY UNA "BOLSA" DE AGUA EN LA CUAL NOS VAMOS DESARROLLANDO COMO SERES HUMANOS.

    Y EL VIDEO NO ES MUY CLARO POR QUE LAS IMAGENES NO SE VEN MUY VIEN.

    ResponderEliminar
  2. JOSE ARMANDO VAZQUEZ CONTRERAS NªL 49 1ª B

    YO NO ESTOY DE ACUERDO XQ NO SE PUEDE PROVENIR DEL AGUA POR QUE SI NO YA SE HUBIERA VISTO Y HABLA DE ESO Y TAMPOCO DE LA TEORIA DE ANAXIMANDRO POR QUE DISE QUE ES COMO UN TORVELLINO NI TAMPOCO DE " LOS DIOSES"

    EL VIDEO NO SE VE VIEN Y ASE MUCHAS PAUSAS LA QUE LEE

    ResponderEliminar
  3. D.S.A.J N.L:3 1° "B"
    En el video se explica en donde se origino la filosofia, y como los primeros filosofos comenzaron a especular de donde veniamos y el origen del cosmos,uno de ellos Tales que dijo que lo que provenia del agua regresaba a ella y de Axaimenes el "apeiron" y Anaximandro el aire, asi que cada quien formulaba una teoria para explicar el origen de todo.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me parece muuy interesante esto de la filosofia de santo tomas de aqquino y san agustin de hipona ya que ellos se interesaron por la filosofia de la iglesia lo que muchos de los demas filossofos no hicieron y lo que aportaron estos dos filosfos hasta la feche nos ha servido en mucho en la vida actual

    ResponderEliminar
  5. JUAN CARLOS MEDINA SANCHEZ 1° "B" N° LISTA "28"

    Los primeros filosofos se crearon en Asia menos los cuales eran 3 e intentaban descubrir el origen del cosmos o el origen del mundo.


    El primero fue TALES DE MILETO el cual especulo que el agua era el origen de todo y q parael era el principio primordial ya que sin eya no se abria podido crear el cosmos y el mundo.


    El segundo fue ANAXIMANDRO que para el el principio primordial el ARGE al cual tambien lo yamo apeiron el cual era abstracto y su forma era un torbellino el cual contenia una fuerza que acomodava todo.

    El tercer y ultimo se llamaba ANAXIMEDES para el cual el principio primordial de todo era el AIRE INFINITO que solo se podia ver con la fuersa del frio y del calor.

    ResponderEliminar
  6. cruzalta pedraza raul 1B
    pues yo creo que esta muy bien ya que nos explica todos los suceso que pasaron antes del nacimiento de socrates y nos explica que la mayoria intentava descubrir el origen del cosmos, el pprimer filosofo grio fue tales de mileto y todos los demas

    ResponderEliminar
  7. DIANA ERIKA DURAN SANCHEZ No. 11 1° "B"

    El video esta muy interesante, hace años trataban de explicar el origen del cosmos...
    Tales de Mileto propuso el agua como el origen principal de la naturaleza, ya que dice que todo lo que sale del agua vuelve a ella.
    Anaximandro propuso el "arge" como el principio de todas las cosas
    Anaximenes comento que lo que origino todo desde el principio de los tiempos era el aire
    Yo estoy de acuerdo en una parte porque sin agua y sin aire no podriamos mantenernos con vida y por otra parte no creo que solo con esos elementos se pueda originar todo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Usiel Nervis Paramo No.L.31 1 "B"

    pues aqui dice que tales de miletono solo era filosofo sino que era astronomo y geometra ya que el dedujo las medidas de las piramides de ejipto y asta predijo un eclipse de sol...
    tambien habla de anaximenes y anaximandro ya que tambien son muy importantes.

    ResponderEliminar
  9. miriam licendy millan cortes primero B nl:29
    el mito al logos ahi se originaba la especulacion filosofica, los filosofos aparecen en grecia menor

    ResponderEliminar
  10. berenice quintero castillo nl:37 primero b
    se habla de forma racional sobre el mundo del mito al logos

    ResponderEliminar